Hoy comenzó a realizarse la obra de ampliación de red de cloacas sobre calle prolongación Chacabuco, en los próximos días se hará lo propio en el Barrio Malvinas Argentinas y el Pasaje Bergós; y en abril se dará comienzo a la esperada obra de cloacas del Distrito de Alvear Oeste.
 
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro brindó detalles de las tareas que se están realizando en cuanto a la ampliación de la red de cloacas en nuestro departamento: “Estamos trabajando en la prolongación de calle Chacabuco con 70m para cuatro viviendas, lo que comprende a siete familias,  lo vamos a realizar en diez días aproximadamente, esta es una obra que quedó fuera de las red de las cloacas del Bº San Carlos. También estamos trabajando en 200m en el Bº Malvinas Argentinas, donde los vecinos ponen el material y nosotros hacemos nuestro aporte”.
 
Ignacio Castro también se refirió a la ansiada obra de cloacas para Alvear Oeste, que dará inicio en Abril: “La red de cloacas de Alvear Oeste tiene un monto en materiales de más de $13 millones, una longitud de  2200m de red, además vamos hacer el mejoramiento de las calles, los materiales se encuentran en los galpones de la municipalidad y se comenzará en estos días, eso corresponderá la etapa uno”.
 
La etapa 2 comprende la estación de bombeo y la cañería de impulsión por calle M, con una inversión de más de $15 millones la cual se proyecta que para fines del 2021 esté funcionando, de esta manera se conectarán cuatro barrios (Santa Cruz, Oeste I, San Luis y Los Colonos) con más de 300 conexiones andando, algo muy anhelado por los vecinos.
 
Finalmente el funcionario se refirió a otras obras que están en ejecución: “A través del Programa Argentina HACE con financiamiento nacional y la mano de obra del municipio, se está realizando la urbanización del Pasaje Bergós en Ciudad, donde tendremos más de 15 conexiones, con un monto de $1,7 millones”.