Día histórico vivíó el sábado a la noche la ciudad de General Alvear Mendoza con un espectáculo que convocó a miles de fans de Divididos de todo el país, con la segunda edición del festival de la primavera y el estudiante, que año a año se afianza como la propuesta de mayor peso de la provincia en dichas fechas festivas y que este año se realizó nuevamente en las instalaciones del Andes Futbol Club.
 
La mítica banda liderada por Ricardo Mollo, dejo sin aliento al enfervorizado público, después de estar en el escenario por casi 3 horas (desde las 22 hasta las 00.45), tal como el mismo Mollo había prometido en notas anteriores, con un repertorio que inició con el himno nacional, Cajitas + Banderitas y cerró con El 38 y Sumo. 
 
El espectáculo sin dudas que reafirmó el precedente dejado por «Ciro y los Persas» el año pasado en el departamento sureño de Mendoza de 55 mil habitantes, que ha demostrado la capacidad de organización para estar a la altura de las circunstancias y después de una noche inolvidable con el mejor rock and roll, quedar en la historia como uno de los eventos musicales más convocantes de la región. Entre otros aspectos positivos de tan importante puesta en escena, es la capacidad hotelera que desde hace unos días, ya estaba ocupada casi al 100 porciento.
 
Vale destacar que antes de Divididos, 5 bandas locales actuaron como teloneras, La Curandera, Sátiro Jeek, Terapia, Do Acorde y Vieja Cepa. También es importante resaltar el correcto comportamiento del público, la organización y un operativo de seguridad sin fisuras.
 
El Intendente de General Alvear, Walther Marcolini, principal artífice de iniciar este camino de posicionamiento del departamento en cuanto a una plaza de grandes eventos, simplemente agradeció al histórico conjunto de rock y a todos los presentes por elegir a Alvear. Por su parte la asesora de la juventud, Alejandra Torti no pudo ocultar su alegría: «Estamos muy felices porque la gente nos acompañó, porque el clima nos acompañó, porque la banda accedió a venir a nuestro departamento y se concretó. No tenemos palabras de agradecimiento. Ver que trabajas por la gente, por los jóvenes y sentirte acompañada por ellos y por diferentes instituciones, es algo que no se puede explicar. Tenemos un compromiso de transformar a General Alvear, entre todos, y esto es una muestra de eso». 
 
Sin duda que luego de semejante éxito, anteriormente de Ciro y los Persas, y este sábado 23 de septiembre con Divididos, General Alvear se afianza como la capital del rock del sur mendocino. Ahora solo queda esperar para volver a sorprenderse el próximo año, para que miles de jóvenes puedan vivir su festival de la primavera con otra banda de renombre nacional… o será internacional?