El evento que reúne a la ciencia y la tecnología de un modo divertido fue disfrutado por miles de alvearenses. La muestra se extenderá hasta este miércoles.
Miles de niños y grandes disfrutaron este fin de semana de esta muestra itinerante traída por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que dio inicio en la mañana del viernes con el objetivo de mostrarle a los más pequeños que la ciencia es divertida. Mariano Ramírez de la Agencia de Ciencia y Tecnología dijo: “Aproximadamente cinco mil personas ya nos han visitado a lo largo de este fin de semana largo, que han disfrutado de cada una de las propuestas”.
Agustina, una de las alvearenses que se acercó hasta las instalaciones de Ugacoop junto a su familia destacó lo importante que es para el Departamento el contar con actividades como estas: “Es muy bueno el aprendizaje que nos deja esta muestra y es muy lindo que cada fin de semana tengamos algo diferente en Alvear. Me gustó la parte biológica con el laboratorio y los dinosaurios, es muy buena la iniciativa”. Otro de los vecinos que tampoco quiso perderse la muestra es Walter quien afirmó que «hacía mucho que no se veía algo así en Alvear» y destacó que es una muestra para toda la familia: «Uno aprende, hay muchos chicos interesados, pero también lo estamos nosotros los grandes».
La muestra cuenta con temáticas como Química, Física, Matemática, Paleontología y hasta una muestra de Leonardo Da Vinci. En cada una de estas estaciones los chicos podrán interactuar y conocer más de cada una de forma divertida.
Una de las áreas que despierta más interés en el nuevo laboratorio de Biotecnología donde actualmente se desarrollan controladores biológicos, Ezequiel Lentz, a cargo del Laboratorio, manifestó: “Estamos muy contentos por la repercusión y el interés de la gente que estuvo aprendiendo de este proyecto que tenemos junto con ISCAMEN, que es la producción de Controladores Biológicos”.
Quienes recorran el laboratorio podrán conocer a fondo cómo se fabrican estos Controladores Biológicos e incluso observarlos a través del microscopio, Gisela Castro del laboratorio de Biotecnología dijo: “Creo que han pasado unas cinco mil personas, así que estamos aprovechando este interés de la gente para que conozcan el laboratorio y también la Tecnicatura de Biotecnología que se puede cursar en UGACOOP”.
Nuestro departamento aporta una característica especial a esta muestra, es que durante el recorrido también nos encontraremos con trabajos realizados en Alvear y que refieren a la robótica, a la impresión en 3D y mucho más
Aldana Vidal, Divulgadora del CoFeCyT, aseguró que el objetivo es acercar la ciencia a todos lados y demostrar que todos podemos participar de esto: “Vinimos a General Alvear porque nos parece importante federalizar la ciencia, y acá quedamos impresionados porque vimos un equipo muy sólido con los que pudimos trabajar”.
“Jugacoop, Ciencia Divertida” se podrá disfrutar hasta mañana miércoles 17 de octubre de 9 a 18hs en las instalaciones de UGACOOP.