Con la participación del intendente Walther Marcolini se entregaron viviendas en el Barrio San Miguel Arcángel y un renovado SUM en Barrio Isla Gorostiague. Un sueño cumplido por parte de todos los vecinos.

Los vecinos de la zona celebraron la inauguración de este SUM para el Barrio Isla Gorostiague, sin dudas una obra anhelada por todos ellos y que será acompañada por talleres y programas específicos. El intendente Walther Marcolini manifestó: “Esta es una gran apuesta a partir de la obra pública y las políticas sociales integrales de recuperar una barriada muy amplia, que hemos tomado la decisión de realizar las obras de urbanización y puesta en valor de las Uniones Vecinales, además de obras de cloacas, dando un gran salto en cuanto a salubridad pública” explicó.

El Presidente de la Unión Vecinal de la Isla Gorostiague, Jorge Becerra destacó la importancia que tiene contar con un SUM en la zona: “El compromiso ahora es nuestro, tenemos que cuidarlo entre todos, tenemos muchas actividades pensadas, desde dictar clases para niños, talleres para dejar de fumar, acciones de prevención de adicciones, ping pong, ajedrez y muchas cosas”, dijo Becerra, quien agradeció especialmente el trabajo de la Municipalidad y al intendente Walther Marcolini por la concreción de la obra. Cabe destacar que se entregaron mesas de ping pong y tableros de ajedrez para llevar adelante actividades de contención para niños.

Además se entregaron viviendas semilla en el Barrio San Miguel Arcángel, que permiten que los adjudicatarios cumplan su sueño de la casa propia, “Estamos hablando de familias de vulnerabilidad extrema, que no tenían hogar, que vivían hacinados, de pronto esa gente pasa a tener un sentido de pertenencia, su casa propia, un techo digno, un baño” manifestó el intendente haciendo referencia al significado de esta obra que le devuelve la dignidad a estos vecinos.

El Director de Viviendas Fabián Giménez hizo hincapié en la importancia de que el intendente haya tomado la decisión de continuar estas obras y concluirlas: “Se cierra toda una etapa, los barrios van cambiando y quedan como zonas urbanas con todos los servicios. La calidad de obra es muy buena” expresó. Quien también participó de esta inauguración fue Guillermo Montefusque, Gerente de Hábitat, quien agradeció al equipo que fue parte de esta gran obra a la vez que aclaró que aún queda mucho por hacer. Montefusque también se refirió a las viviendas semilla: “Esto es un inicio, no solo constructivo, sino que da la posibilidad de comenzar un hogar” manifestó.

Los vecinos se mostraron exultantes ante la inauguración de esta obra y la entrega de viviendas: “Es un sueño cumplido, quiero agradecer al intendente por todo esto, y ahora hay que empezar a trabajar para darle un lindo lugar a mi hija principalmente” dijo Ailín Espinoza, una de las vecinas beneficiadas. Thalia Rodríguez, otra de las vecinas que recibió su vivienda también manifestó su alegría ante la entrega de su vivienda, sobre todo teniendo en cuenta que se adaptó especialmente para darle un lugar digno a su hija, que tiene una discapacidad: “Es muy cómodo, mi nena tiene que usar muchos aparatos, el baño está adaptado para una persona con discapacidad”.

En General Alvear los sueños se cumplen, son fruto del esfuerzo compartido y crecen gracias al trabajo de todos los alvearenses.