Este miércoles comenzaron a instalarse nuevos juegos para chicos en la plaza del Barrio San Carlos. La instalación comprende juegos inclusivos para que todos puedan disfrutar.
 
Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, en este caso apuntando directamente a los más pequeños, es que comenzaron a instalarse novedosos juegos en la plaza del Barrio San Carlos. Analía García, encargada de Municipio Saludable, destacó que: “El equipamiento es muy vistoso y atractivo para los niños, la propuesta es seguir la líne de acción de la gestión donde lo importante es mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso para que los niños puedan disfrutar de manera sana, a la vez que se embellece la plaza”.
 
Estos juegos son producidos en Rosario y cuentan con algunas características especiales, pero principalmente hay que destacar que habrá juegos adaptados: “Son inclusivos, esto es muy importante, por ejemplo contamos con un pórtico múltiple adaptado para niños con discapacidad, hay sillas para bebés y sus madres, un tobogán rulo y un tobogán doble. El objetivo es que los chicos salgan a la calle y cuenten un espacio donde poder moverse” aseguró Analía García.
 
Los juegos serán instalados también en las plazas distritales, ya se cuenta con elementos para las plazas de Bowen, Carmensa y Oeste: “Esta fue una decisión de nuestro intendente que apuesta a mejorar la calidad de vida de los chicos y de las familias, en este caso del Barrio San Carlos, pero vamos a llegar a todos lados” explicó García acerca de esta acción cuya inversión fue de dos millones trescientos mil pesos en concepto de elementos para ser distribuidos en cinco plazas.
 
Por su parte el referente del Barrio San Carlos Miguel Solá manifestó: “Estamos colocando los juegos infantiles, que incluye juegos adaptados, estamos muy contentos porque el espacio se fue recuperando con la ayuda de los vecinos y en este caso también aportaron la mano de obra” dijo. 
 
Este sábado, junto a la multiferia, se realizará una agradable actividad para poder disfrutar de estos juegos.