El Barrio Los Ranqueles cuenta con las primeras calles adoquinadas de nuestro departamento. Se trata de las arterias que rodean la plaza del barrio. Además se están ejecutando más obras de mejoramiento en la zona.
 
En el marco del Programa Hábitat, cuyo eje principal son las obras de cloacas que garantizan la salubridad para más de 800 familias, se están desarrollando diversas tareas de urbanización como el mejoramiento de plazas: “Ustedes pueden observar que esta plaza lleva un adoquinado periférico para que los vecinos desarrollen diversas actividades, hay que destacar que la obra ya está en un 75% de avance y se continúa con la construcción de viviendas semilla” explicó el Director de Vivienda Fabián Giménez quien destacó la realización de las conexiones intralotes mediante la cual los vecinos se ahorran los trámites en AySaM y el elevado costo que conlleva conectarse a la red, lo que representa un gran beneficio para 800 familias.
 
El Director de Obras Privadas Javier Suárez brindó más detalles acerca de esta obra: “Cuando se realizó el Salón de Usos Múltiples se le quitó espacio a la Plaza de Los Ranqueles que ya existía, entonces la idea es que las calzadas puedan utilizarse como parte del espacio público para las actividades que los vecinos precisen, por eso es que se limitó el estacionamiento, por ejemplo”.
 
Esta son las primeras calles del departamento que cuentan con adoquinado, un material que cuenta con otra terminación, con nivel para espacio público y además práctico en caso de tener que realizar reparaciones en las redes. Cabe destacar que las tareas de mejoramiento de plazas también se están desarrollando en Barrio Isla Gorostiague.