El Programa de Garrafa Subsidiada en General Alvear se mantuvo ininterrumpido desde junio de 2018 aún en el periodo de verano subsidiado por el municipio, siendo el único Departamento mendocino que lo hizo y durante los meses de invierno de 2.019, que es cuando más se necesita, recibe aportes de la Provincia.

El año pasado se vendieron alrededor de ocho mil garrafas, en lo que va de 2.019 asciende a cerca de 11.600 dentro del programa, que por sus características sigue llegando a los vecinos y solucionando muchos de los problemas que tienen.

Es para destacar que el Intendente Walther Marcolini decidió flexibilizar este programa, de manera tal que se han ido agregando puntos de venta, según lo han solicitado los vecinos, señaló el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Pablo Reyes.

El pasado miércoles 17 de julio fueron beneficiados los vecinos de Alvear Oeste, por lo que en conferencia de prensa su Delegado Mariano Varela reconoció la concurrencia y el subsidio por parte del Estado de alrededor de un 50%. El próximo lunes 22 de julio el camión estará a las 9:00h en El Ceibo y a las 10:45h en el Barrio Zangrandi. Los requisitos son los mismos, los vecinos deben acercarse con DNI, envase vacío y $270.

Este importante programa permite que muchas familias del Departamento puedan acceder a las garrafas subsidiadas, ya sea en los distritos como en los barrios de Alvear. El gas envasado es el más caro y el que utiliza gran parte de la población, las familias más humildes y aquellas que no pueden conectarse a la red.