En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se llevó a cabo un desayuno en el Honorable Concejo Deliberante, organizado por la Dirección de Desarrollo Social y la Asesoría de Discapacidad.

Todos somos diferentes; son nuestras aptitudes y habilidades las que nos diferencian a un ser humano de otro y lo que nos distingue es lo que nos hace únicos. Desde este municipio se busca sensibilizar a la comunidad para que abra las puertas a personas con Síndrome de Down, valorarlas, recibirlas, y respetarlas haciéndolas parte activa en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

José Centurión, trabaja desde hace tiempo en Radio Centenario, 87.9, como parte del Programa Promover la Oportunidad de Empleo para Personas con Discapacidad, y realizando un gran aporte a la cultura local.

“Trabajo acá, en la radio 87.9, y estoy re contento” dice José Centurión, desenvuelto y alegre, dos característica que lo han llevado a recorrer muchos escenarios del departamento, y que hoy le permiten estar al aire en las mañanas de Radio Centenario junto a Edgardo Pesce y Horacio Peñafiel.

Allí habla de espectáculos e incluso se anima a entonar algunas canciones, “me gustan todos los temas, la gente siempre me pregunta que hice en la radio, y después yo les dedico canciones” cuenta. Además de la radio, José es parte de la escuela de Teatro, también practica Folclore, y es integrante de la banda inclusiva, lo que demuestra a las claras que el arte corre por sus venas.

José es parte del Programa  Promover la Oportunidad de Empleo para Personas con Discapacidad, destinado a todas aquellas personas que cuenten con certificado de discapacidad, que puede ser obtenido en la Asesoría de Discapacidad, dependiente de Desarrollo Social. “Este programa busca que las personas se capaciten y puedan aprender un oficio, y una vez que muestren su desempeño y capacidad puedan quedar insertas laboralmente”, explicó Ezequiel Kapluk, de la Oficina de Empleo.

Este cambio de paradigmas es un eje central para esta gestión, que permanentemente busca la inserción de las personas con discapacidad a través del trabajo, de manera que se sientan útiles y puedan demostrar todo de lo que son capaces