Desde este martes la provincia de Mendoza comienza la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio luego de haber sido aprobado por el gobierno nacional se revisaron los protocolos y las nuevas medidas donde el Comité Epidemiológico recomendó revisar los horarios con el fin de evitar posibles aglomeraciones. 
“Tenemos mucha información desde que pasamos a esta nueva etapa en la provincia, lo que si queremos es que todos las personas de General Alvear respetar bien las medidas porque el distanciamiento social significa que no se pueden realizar eventos en espacios libres, eventos sociales, etc” explicó Carlos Ponce Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental.
 
“Lo que si vamos a seguir controlando son los puntos de ingreso a nuestro Departamento que pueden ser los lugares de ingreso del virus a General Alvear” Finalizó Ponce. 
 
Es importante saber que muchas cosas siguen igual, explicó Hugo Molina de Inspección General “pero otras se han modificado, como los horarios de los comercios ahora es de 8 a 19h, también se habilitan los gimnasios con todos los protocolos de salubridad, las reuniones con amigos en casas particulares, no se puede hacer en espacios públicos o salón y las reuniones en familia. También ahora no es necesario salir por el día del DNI”.
 
Con el tema de viajar se ha dividido por regiones, General Alvear está habilitado para hacerlo en la región del sur de la provincia de Mendoza” finalizó Molina.