El Programa Municipal de Carne de Cerdo tiene doble impacto, ya que ayuda a productores cárnicos y le brinda la posibilidad de Merenderos de preparar alimentos de calidad para los chicos que acuden a estos establecimientos.

El Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina tiene un fuerte impacto social, donde el Estado Municipal es puesto al servicio de los productores para que puedan cerrar la cadena de comercialización de la carne y ésta sea más rentable. Mediante este Programa se busca llevar proteínas a la mesa de cada familia, pero también fortalecer a los productores y que ellos lo devuelvan en carne a los merenderos. Es por eso que tiene como objetivo la aplicación de los fondos de desarrollo social, primero en el fortalecimiento productivo y luego para que el producido tenga un destino social.

El programa consiste en un financiamiento de $1.500.000, que fue dividido y destinado a 10 productores, a razón de 150 mil pesos por productor. Los beneficiados devuelven el crédito en carne que luego es entregada 12 merenderos para darle alimentos de calidad a estos lugares con mayor vulnerabilidad.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “Estamos concretando este Programa donde se ven beneficiados los merenderos y los productores locales. Tenemos otra serie de programas de economía social en este marco, como son las granjas agrícolas, y un bolsón de verduras para mejorar las dietas de las familias que se ven beneficiadas. Sabemos que se ha incrementado el número de niños en los merenderos, eso es un desafío y para el invierno puede ser mayor, por eso tenemos políticas públicas de acompañamiento a las familias más vulnerables” concluyó el intendente.

Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, quien estuvo en nuestro departamento dijo: “Estamos haciendo realidad este proyecto que encaramos el año pasado, que asiste a más de 300 familias a partir de 9 merenderos que serán beneficiados semanalmente, además se genera trabajo para más de 10 productores locales” indicó el funcionario provincial, quien aseguró que este es el camino, trabajando en este tipo de proyectos que ayudan a los productores locales y tengan impactos sociales, además que generan trabajo y alimentan, como en este caso, con proteínas a los niños.

Susana Rubio, del Merendero de la iglesia Mahanain, ubicado en el Barrio Zangrandi dijo: “Esta carne nos viene muy bien, nos ayuda mucho porque es para los niños, nos convocaron en el invierno del año pasado para ser parte de este Programa y ahora ha llegado, así que estamos muy contentos con la Municipalidad, sabemos que viene en muy buenas condiciones de salubridad”.

Ana Alonso, del Merendero Circunvalación, que también fue beneficiado expresó: “Estamos muy agradecidos, nos viene muy bien para el comedor, cada día se agregan más niños. La carne es fundamental en la dieta de las personas, nosotros que tenemos un club deportivo necesitamos que los chicos estén bien alimentados para que rindan físicamente y también para que les vaya bien en la escuela”.