El sábado pasado inició el Ciclo Lengua de Señas Argentina y Cultura Sorda a partir de las 14:00h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y contó con la presencia de muchos participantes interesados en aprender.

Se trata de un ciclo de charlas sobre cultura sorda y Lengua de señas argentina que tiene lugar en General Alvear mediante un convenio firmado por el Intendente Walther Marcolini con la Facultad de Educación, explicó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes y agradeció  la presencia de la UNCuyo en el Departamento.

“En este caso nos brindan las herramientas para que Alvear sea inclusivo y para que entre todos podamos comunicarnos. La Facultad de Educación, la Secretaría de Territorio, la gestoría local, el Observatorio de consumo de la Facultad de Medicina, entre otras áreas de la Universidad están en Alvear siendo parte del trabajo con los vecinos, siendo la única forma de que Alvear crezca”, destacó Reyes.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación de la UNCuyo manifestó que la recepción fue excelente, la cantidad de interesados también, eso habla del interés local en la temática y la posibilidad de que la Universidad salga al territorio y genere estas instancias de vinculación es más que satisfactorio.

“El ciclo de capacitación incluye una instancia teórico práctica donde van a haber desarrollos relacionados a la comunidad sorda, la lengua y sus características para el dominio y manejo de la misma, a través de una Profesora sorda de la Facultad de Educación. El curso inició el sábado 14 de septiembre y culmina el 7 de diciembre, son clases quincenales, de 14:00 a 17:00h y está dirigido a todo público”, resaltó Ana María Sisti.