Durante la Fiesta Nacional de la Ganadería se trabajó para promocionar distintas acciones que tienden al cuidado de la salud, fue así que se promocionaron los ambientes libres de humo de tabaco, reforzando la ordenanza municipal 3988 que se encuentra en el marco de la Ley 26687 y que prioriza que las personas que se encuentran dentro de un recinto cerrado no sean expuestas al humo del tabaco.

También se trabajó en la disminución del sodio en la población y a las panaderías que venden productos bajos en sodio, además en conjunto con la Dirección de Deportes se promocionó la oferta de actividades físicas que hay en el Municipio, tanto en Ciudad como en distritos, y que se pueden realizar de forma gratuita.

“Para nosotros es muy importante, debido a la cantidad de gente que viene a la Fiesta, en el caso del sodio es muy importante ya que en la Argentina se triplica la cantidad de sodio que debería consumir, por lo que hay que consumir menos sal, que puede ser remplazada por hierbas aromáticas” dijo Analía García, de Municipio Saludable, quienes también difundieron un mensaje a través de posacopas utilizadas en el almuerzo.

Por su parte Virginia del Pozo se refirió al trabajo que se realizó en cuanto a la celiaquía, el día sábado en el SUM de OSEP: “realizamos un taller de cocina apta para celíacos, hubo un pequeño ágape y charlamos sobre algunas actualizaciones de la enfermedad. La idea es convocar a quienes no están inscriptos a la vez de hacer más divulgación acerca del tema e informar de algunos beneficios para las personas que no tienen obra social” dijo.

De esta forma desde la Comuna se trabajó para llevar a la población la forma de cuidar de manera responsable su salud a través de los distintos programas con los que se cuenta.