El pedalista del equipo Mirasal fue el más veloz durante la etapa que unió Ciudad y San Pedro del Atuel.

Con un recorrido de casi 106 kilómetros, durante la tarde de este viernes se desarrolló la 2° etapa de la Vuelta Ciclística de General Alvear.

La mencionada etapa llevó el nombre de Gran Premio Maxi Kiosco Niño Bueno y Cecsagal. La caravana multicolor inició su recorrido sobre Avenida Alvear Este, para luego girar hacia el sur del Departamento por Avenida Libertador Sur hasta el Distrito de San Pedro del Atuel.

El pedalista bonaerense tuvo una excelente tarde, tal es así que logró adjudicarse las dos metas sprint que tuvo esta nueva jornada.

 

Tal cual viene sucediendo desde el primer día de competencia, el público alvearense volvió a acompañar el paso de los ciclistas. Esta situación ha sido destacada por los pedalistas, quienes cada vez que tienen oportunidad destacan el apoyo recibido.

La jerarquía de los pedalistas fue otros los puntos destacados de la jornada, entregando por momentos un espectáculo de primer nivel.

La etapa, que concluyó sobre Avenida Libertador Norte y Zamenhoff frente a la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, tuvo un cierre apasionante.

Con un final sumamente ajustado, se determinó que el vencedor fue el bonaerense Nahuel  D´Aquila. El pedalista, que logró imponerse en el Prologo durante la noche del miércoles,  llegó por delante de Marcos Crespo y Federico López.

La 3° etapa de la Vuelta Ciclística de General Alvear continuará este sábado a partir de las 15 con el Gran Premio Dewey en Alvear Oeste.

 

No será sencilla la jornada venidera, ya que se tratará del día con mayor kilometraje de la prueba, alcanzando los 117 kilómetros.

Al término de la carrera, el Director de Deportes Jerónimo Colla, se mostró muy contento “por haber terminado la etapa sin ningún accidente y con el clima como nos ha acompañado en el día de hoy, es realmente muy bueno. El acompañamiento de la gente ha sido increíble”.

El funcionario se encargó de destacar el trabajo en grupo junto a la Asociación Alvearense de Ciclismo, y agregó: “Son eventos que son nuestros, del departamento, y que sigan creciendo es muy importante”.

El gran protagonista de la jornada fue Nahuel D`Aquila, que manifestó: “Estoy contento por el rendimiento mío y del equipo, sin ellos esto no podría ser posible”.

Por último, el pedalista se mostró muy a gusto con la prueba: “La organización es perfecta, estamos muy cómodos”.