El Ing. Leandro Silvestre de la Dirección de Agricultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad de General Alvear explicó las novedades para todos los productores hortícolas.

Los productores de General Alvear adheridos a la campaña del Fondo Compensador Agrícola podrán extender la cobertura a sus producciones de hortalizas. Para acceder a este beneficio deben haber abonado las cuotas 1 y/o 2 hasta el 14 de octubre y declarar las plantaciones en el RUT.

Es importe que todos los productores hortícolas se acerquen antes del viernes 13 de enero a las oficinas de la DACC, ubicada en Patricias Mendocinas y Piérola, a declarar sus cultivos para ser contemplados en el Fondo Compensador Agrícola.

Por otro lado, el Ing. Silvestre explicó el relevamiento de la recorrida luego de la tormenta del pasado sábado, que alrededor de las 20 horas se precipitó una tempestad importante con granizo en la zona de Soitué, Jaime Prats, noroeste de Alvear, pasando por el Distrito de Real del Padre y finalizando en el secano, con granizo y vientos muy fuertes. Los daños son muy importantes con una pérdida de la producción de la temporada en viñedos, ciruelos, durazneros, además de lo que ya se había llevado la helada, que fue la mayor parte.