General Alvear tuvo representación en la Expo Hortícola Mendoza 2020 que se desarrolló en Maipú. El objetivo fue que productores del departamento conocieran los últimos avances en tecnología aplicada a la horticultura.

Una delegación encabezada por funcionarios y agricultores de nuestro departamento viajó hacia Maipú para participar de la Expo Hortícola Mendoza 2020, “La idea fue traer algunos productores de Alvear para que vean las nuevas tecnologías aplicadas a la horticultura, ya sea en riego, plantines, insecticidas o paneles solares, y que se replique en el departamento” explicó el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena.

En total viajaron unos once productores que estuvieron presentes en esta Expo, el objetivo es lograr que General Alvear se transforme en un polo hortícola y por eso es importante recibir este tipo de conocimientos.

El productor Santiago Silva destacó que: “El balance fue muy interesante, pudimos ver nuevas variedades de hortalizas, vimos algunos injertos para mejorar la productividad y la resistencia a algunas enfermedades, como así también distintos insumos” recalcó Silva quien dijo que todos estos conocimientos pueden replicarse en nuestro departamento.

La Ingeniera Agrónoma Verónica Casarrubia, de la empresa organizadora HM Clause, manifestó: “Esta es nuestra primer Expo y hemos tenido una gran convocatoria, el objetivo es agasajar y agradecer a los productores hortícolas que siempre nos reciben” concluyó.