Las tareas de asfaltado en nuestro departamento no cesan, esta vez fue el turno de calle Artola, entre calle Uspallata y San Miguel Arcángel, del Barrio Isla Gorostiague. Un anhelo muy deseado por los vecinos que se ve concretado.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear Jorge Pérez, se refirió a las intensas tareas de asfaltados que se realizan en nuestro departamento: “Es un plan muy intensivo, se trabajó ayer lunes para terminar calle Roca y hoy estamos en calle Artola, se escuchó al vecino y se cumplió con su anhelo”. Pérez recordó que en estos días se realizará una licitación para asfaltos de alrededor de 36 millones de pesos, lo cual demuestra el ritmo elevado de trabajo.

La calle Artola es una arteria principal, que complementa lo realizado en el Plan Hábitat: “Tuvo mucho que ver la gestión del intendente, lo que hizo que se concretara el asfalto en la columna vertebral, que es la calle Artola, y luego son trabajos menores en las calles aledañas. El compromiso estaba, tomamos cartas en el asunto y los vecinos están muy contentos”.

Esta obra tuvo un costo entre 3 y 5 millones de pesos los 100 metros, con un ancho inicial de 250 metros, de 11 metros, y luego lo que es la parte de ingreso hasta San Miguel Arcángel, son 615 metros que rondan alrededor de los 8,30 metros. Se trabaja con un espesor d 4,5 cm, que luego compactado queda en 4cm, brindando una carpeta con una durabilidad en el orden de los 15 años, con el mantenimiento correspondiente.

Además se trabajará en un nuevo plan de asfalto de microaglomerado, de unos 44 millones de pesos: “Esto va a ser realizado en corto plazo, sin olvidar el asfalto ya existente que estamos trabajando con Vialidad Provincial, estamos hablando de 250 millones de pesos en inversión, lo que permite llegar a la zona rural, como calle 25 y otras; sumado a los trabajos que se realizan por el PIM obtenido para llevar el asfalto al Barrio San Luis, en Alvear Oeste”.

En números generales, Jorge Pérez remarcó que mediante el Plan de Microaglomerado se alcanzaron las 80 cuadras, las inversiones realizadas en asfalto superaron las 65 cuadras, más lo que viene en el nuevo plan de asfaltado. En tanto que el trabajo en conjunto con Vialidad Provincial alcanzó los 26 kilómetros.