Este sábado se llevó adelante un nuevo encuentro de una nueva edición del curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones.
 
Actualmente en General Alvear hay más de cien operadores socioterapéuticos por lo que el trabajo de prevención se acrecienta: “La idea es tener en cada punto del departamento a una persona, al menos, que se ocupe de esta temática, a eso es a lo que hay que apuntar, a tener a cada vez más personas comprometidas para poder atacar la problemática” dijo Reyes.
 
El Psicólogo Social Diego Cáceres, capacitador de este curso, se mostró conforme con el número de inscriptos y los operadores ya recibidos en nuestro departamento: “Esta problemática va creciendo cada día, este año vamos a apuntar a las cuestiones culturales y tener una sociedad más sana. Lo que se hace en Alvear es muy importante, siempre pongo al departamento como ejemplo ya que no esperaron que la problemática les pase por arriba sino que comenzaron a trabajar desde la prevención y asistiendo a aquellos que ya la padecen” cerró.
 
El coordinador de Adicciones de nuestro departamento Rogelio Guerrera explicó que ya se están preparando actividades para Septiembre, que es el mes de la Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, “Tenemos charlas con escuelas primarias y secundarias, para ello tenemos un montón de gente que nos ayuda y desde el Municipio realizamos numerosas actividades para concientizar” dijo Guerrera quien destacó que General Alvear ya ha formado más de cien Operadores Socioterapéuticos.