El Gobernador Alfredo Cornejo en la apertura de sesiones anunció que se implementará un nuevo plan de vivienda con recursos propios de la Provincia en conjunto con los municipios, denominado «Mendoza Construye». El intendente Walther Marcolini y Fabian Giménez, Director de Viviendas, dieron más información acerca del funcionamiento en el departamento.
Este plan tendrá dos partes, una destinada a personas con menos de dos salarios mínimos vitales y móviles y otro para familias que tengan entre 2 y 4 salarios mínimos.
De General Alvear, Fabián Giménez Director de Vivienda de la Municipalidad manifestó que “es un programa de tres líneas, que el IPV estaba trabajando junto con los Municipios. La línea uno es para aquellos que poseen menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, o sea ataca lo que es vivienda social. En la línea dos el IPV presenta el listado de postulantes, llama a licitación a las empresas para el proyecto del barrio, luego adjudica y después se les brinda el crédito hipotecario a las personas. La línea tres es para desarrolladores, es decir que una empresa privada es la que construye y luego entrega la escritura con la hipoteca al banco correspondiente”.
Es para destacar que las líneas de crédito del IPV “ya hace un año que se está manejando con los créditos UVA, donde también entran las viviendas correspondientes al anterior Plan Techo Digno” destacó Giménez.
Por su parte, el intendente Walther Marcolini también hizo referencia al desembarco de una empresa que realizará viviendas en nuestro departamento, mediante la nueva modalidad público-privada, para comenzar inmediatamente con los barrios El Nevado y las obras de urbanización del Bº Alimentación V. “Está encaminada allí, lo que nosotros estamos realizando, que son tareas de urbanización para poder hacer barrios en Carmensa, el barrio Malvinas Argentinas II, y por otro lado con empresas privadas la línea tres” indicó el intendente.