El Intendente Walther Marcolini recorrió la obra del nuevo SUM de Barrio Parque junto a vecinos del lugar. La construcción se lleva a cabo en conjunto entre la Municipalidad de General Alvear y la Fundación Grupo América.

El Barrio Parque se encuentra detrás del Polideportivo de Ciudad, entre las calles Sargento Medina y San Juan.

“Es una obra muy significativa, de infraestructura social básica para un barrio que lo necesita”, destacó Marcolini y añadió: “este predio lo transfirió la Provincia por ley para hacer el Parque del Agua, hemos presentado este Barrio en Nación para conseguir la obra de infraestructura básica de cunetas, puentes, veredas, cordones y para acotar el Barrio, que se encuentra emplazado en tierras fiscales y una parte de propiedad privada”.

El SUM del Barrio Parque posee 150m2, su salón es de 100m2, el resto del espacio es ocupado por una cocina y sanitarios de damas, caballeros y personas con discapacidad. Va a ser un espacio muy importante para la integración social porque se van a dictar los Talleres Municipales, servirá de punto WiFi para alumnos, como centro de Vacunación, espacio para capacitaciones laborales, además de ser un punto de encuentro de actividades de la Unión Vecinal del Barrio.

Talleres municipales, punto de wifi para alumnos, diferentes actividades de la unión vecinal, eventos, etc.

La obra del nuevo SUM es posible ejecutarla porque la Dirección municipal de Comunicación hizo contacto con Uno Medios y su gerente Daniel Pérez la presentó a la fundación del Grupo América que en el marco de Vendimia Solidaria, donde decidieron financiar el 50% del SUM, que luego requerirá de algunos adicionales, como el cierre perimetral del cual se va a hacer cargo el municipio.

Por su parte, Mariela Poblete, quien es r eferente del Barrio Parque resaltó: “es un sueño esperado contar con este SUM en nuestro Barrio, podremos desarrollar un curso, prepararnos para un trabajo, contar con servicio de vacunación para nuestros menores y nuestros abuelos”. Detalló que allí viven 50 familias con más de 70 niños.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro dijo que la semana pasada se dio formalmente el inicio de obra, que cuenta con un plazo de 60 días de ejecución, su monto de ejecución es de 2.500.000 pesos. Advirtió: “se construye con bloques de cemento y una estructura metálica, es para destacar la velocidad de ejecución y la relación precio-calidad de la obra”.