El Director de Obras Públicas del municipio Ignacio Castro informó acerca de las obras que se ejecutan en el Departamento.

Se está ejecutando fresado y demolición de imprimación sobre calle Alem, entre calle G y calle Lorca, un tramo de 500m. Está presente en el lugar una máquina vial provincial, una fresadora. “Hoy va a quedar habilitado el tránsito y preparado para el posterior asfaltado, que se va realizar en las próximas semanas, al igual que en calle Carlos Gardel y calle Sarmiento del Barrio Caldén, en esa etapa va a estar incluido también el pasaje Bergós, donde se hizo el año pasado red de gas, de cloacas y de agua. En mayo estaría finalizado el pavimento con carpeta asfáltica”, especificó el funcionario.

Es para destacar que el Municipio hizo un plan de asfalto y abrió una licitación de cuarenta millones de pesos, un Plan de Infraestructura municipal -PIM-, donde fue adjudicada la empresa CLEANOSOL, al igual que en Diagonal Jorge simón, donde esta semana se reanudan los trabajos para terminar rotonda.

El PIM incluye calle Mitre, Sargento Medina, Estanislao Zeballos, Martín de Irigoyen, Sarmiento, Chapeaurouge, Barrio Irrigación y otras calles del Departamento.

La última licitación se efectuó el 22 de abril y comprende la urbanización del Barrio Matadero, una obra de algo más de dieciséis millones de pesos, se presentó una sola empresa, que si cumple con los requisitos resultará ser la adjudicada.

Se está trabajando en la finalización de obra del Barrio Di Paolo, se trata de la ampliación en un pasaje y se está trabajando en una obra de urbanización de más de 24 millones de pesos en Barrio Montes de Oca.

“Este año hemos logrado con Aysam, debido a los hundimientos en el pavimento producto de rotura de caños de agua o de cloacas, que, mediante convenio Aysam disponga el material, hormigón elaborado, y el municipio realiza los trabajos de demolición, compactación, perfilado y hormigonado de esas calles. Específicamente, tamos trabajando en calle San Rafael en dos hundimientos, llegando a José Ingenieros, otro en calle Zeballos, en calle Alfonso Sáenz y Avenida Alvear Oeste y queremos continuar en calle Intendente Morales”, enfatizó Ignacio Castro y añadió: “son muchos los sectores en los que hay presencia de personal y maquinaria vial trabajando por eso solicito a los vecinos que circulen con precaución porque a veces la señalización no es suficiente o producto del viento se caen los carteles, les pido paciencia porque estamos trabajando para mejorar las calles”.