Desde la Dirección de Cultura se ha anunciado un diverso cronograma de actividades culturales para este otoño-invierno.

En el Cine Antonio Lafalla hay un estreno John Wick 3: Parabellum, se vuelve a proyectar El cuento de las comadrejas y continúa Aladín en 3D porque estuvo a sala llena anteriormente, aseguró la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

Hoy estaba previsto que culmine la Muestra de Arte de Drago Brajak y Walter Álvarez en Multiespacio Cultural Bodega Faraón. Sin embargo, va a continuar durante este fin de semana, en horario de 10:00 a 19:00h, resaltó Piedrafita. “La idea es que nadie se quede sin conocer las esculturas de Walter Álvarez y los cuadros que donó el artista plástico Drago Brajak”.

El próximo domingo, 2 de junio, en el Teatro Antonio Lafalla se va a realizar un Encuentro de Danzas a partir de las 19:00h, organizado por el Estudio de Baile IviDance, a cargo de la Profesora Ivana Becerra. El valor de la entrada general es de cien pesos.

El viernes 7 de junio se presentará el Estudio de Danzas Pierrot en el Teatro Antonio Lafalla a las 21:30h. Entrada general para mayores de ciento cincuenta pesos y para menores de cien pesos.

La obra de teatro Educando al Nene, que cuenta con la participación del actor mendocino Eduardo Suarez, se presentará el viernes 14 de junio a las 21:30h en el Teatro Antonio Lafalla. Cabe destacar que forma parte del ciclo de teatro del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación -SUTE-. El valor de la entrada es de cincuenta pesos para afiliados a SUTE, ciento cincuenta pesos deben abonar quienes no con afiliados y es gratis para jubilados.

Miguel Ángel Cherutti estará en General Alvear presentando: Cherutti es inoxidable el domingo 16 de junio a las 21:00h en el Teatro Antonio Lafalla, la entrada general tiene un costo de cuatrocientos pesos.

El domingo 23 de junio, la Escuela de Ballet Hidalgo de María Cristina Hidaldo brindará una capacitación para bailarines: clase de Jazz y Contemporáneo, de 16:00 a 17:30h en Teatro Antonio Lafalla, a cargo de la Maestra Tamara Garay, nivel intermedio y avanzado; clase Técnica Clásica, de 18:00 a 19:30h, en Escuela de Danzas Pierrot, a cargo de la Maestra María Inés Riveros, nivel intermedio y avanzado. Además, hará una función de ballet “Noche de Ballet” en Teatro Antonio Lafalla, a las 20:30h en la cual se llevarán a cabo distintos números artísticos de danza clásica, neoclásica y jazz para finalmente cerrar la noche con una hermosa puesta de tangos denominada “Tiempo de Tangos”.

En el marco del Ciclo Tal 2019 se va a presentar Javier Calamaro, el sábado 29 de junio en el Teatro Antonio Lafalla.

La Academia de Baile Danza Fusión de Diana Montoya hará su presentación denominada “Somos” el domingo 30 de junio a las 20:00h en el Teatro Antonio Lafalla. El valor de la entrada general es de cien pesos.