Las tareas actuales se centran en los barrios Alvear I y II y Güerini. Se trata de una inversión de más de 45 millones de pesos y beneficiará a más de 100 familias.

Esta mañana el Intendente Alejandro Molero recorrió la obra de reparación de cloacas en esos barrios de ciudad.

La obra permitirá un mejor funcionamiento de la red colectora en ese lugar. Tiene una inversión de más de 45 millones de pesos y se realiza a través de un convenio entre AYSAM y el municipio. La obra consta de mil metros de reparación y tiene un plazo estimado de 90 días.

“Es una obra muy importante, de más de 45 millones de pesos que se hace a través de un convenio entre AYSAM y el municipio de General Alvear. Esta obra consta de mil metros de reparación, es decir, estamos colocando nuevos colectores en el barrio Alvear I, Alvear II, dijo el Intendente.

Molero sostuvo que los vecinos van a estar viendo obras en distintos sectores de la ciudad debido a que los viejos colectores cumplieron su vida útil “y esto estaba perjudicando el normal funcionamiento de la red cloacal en esta zona. Con esta importante obra renovamos no solamente la red troncal, sino también vamos a trabajar en reparar las conexiones de más de 100 vecinos a esta red troncal, haciéndola nueva”, resumió.

La obra tiene de plazo aproximadamente 90 días y con la posibilidad de extenderse de acuerdo a condiciones climáticas y algunas cuestiones que afecten a la obra, pero ese es el plazo estimado.

El jefe comunal pidió a los vecinos que tengan mucho cuidado, fundamentalmente por las máquinas, “las obras generan inconvenientes y más cuando son en la vía pública. El normal funcionamiento o tránsito vehicular se ve afectado, los ruidos que son molestos y seguramente que el movimiento de la obra en sí molesta al vecino, pero siempre poniendo por delante que cada obra que hacemos en nuestra ciudad trae adelanto, trae mejoras en la calidad de vida de los vecinos y el funcionamiento de la ciudad como comunidad”, culminó.