El intendente Walther Marcolini se refirió a las obras que se están realizando en el barrio San Carlos y que apuntan a la mejor calidad de vida de los vecinos.

La ampliación de las oficinas que la Municipalidad tiene en el barrio San Carlos ya es una realidad, estas tareas comprenden la construcción de baños, cierre perimetral y un SUM de 200 metros cuadrados cubiertos que se realizará en distintas etapas.

Esta primera etapa comprende baños, una sala de estar y tres salas para consultorios,para que, de manera conjunta entre el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, puedan realizar la atención primaria en el barrio más populoso del departamento. “Siempre hemos implementado los programas de Nación o Provincia en los camiones que ellos traían, y de esta forma los vecinos van a contar con un lugar adecuado” manifestó el intendente Walther Marcolini.

Este es un esfuerzo importante que el Municipio realiza para mejorar la atención en salud de los vecinos, “Esto está destinado principalmente para los niños y la tercera edad. Pero también está contemplado un SUM para que las personas que trabajan aquí puedan implementar talleres y otras capacitaciones” expresó el intendente.

Para la obra se utilizará un sistema tradicional de construcción pero con bloques, tal como ocurrió en otros barrios del departamento, por lo que se capacitará mano de obra desocupada del mismo barrio para la construcción del edificio, y esto a su vez abre la posibilidad concreta de generar trabajo una vez comience a funcionar el Fondo Comunal de la Vivienda que se formará con el producido de la licitación del Aeropuerto.