Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y junto a la Dirección de Vialidad Provincial de la Zona Sur informaron sobre las diferentes obras que se están realizando en varios puntos del Departamento.

En el Barrio San Carlos se continúa con las obras de  cloacas de las etapas 4 y 5, la conexión central para continuar con la etapa 5,  es  por calle Chacabuco hacia el Norte 200mt, “nos vamos a dirigir hasta Ruta 143 a través de un túnel, ahí vamos a conectar la etapa 5” expresó Víctor Álvarez Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Este proceso es complicado, porque se está haciendo depresión de napas  con 6 pozos, se colocará una zanja a 3mt de profundidad porque es una zona de mucho ripio. “Es muy importante la obra para la gente, para su  salud y calidad de vida” agregó Álvarez.

Por otro lado se está trabajando sobre calle Echeverria donde se siguen preparando las cajas para realizar el asfaltado, entre calle El chañaral y calle Santa Rosa.

Asimismo la calle Illia  se encuentra cortada desde Diagonal Carlos Pellegrini hasta calle Aguaribays del B° Jardín por una obra de alcantarillas donde se realizará posteriormente el asfaltado.  También sobre Illia pero desde calle Los Olmos hasta calle Albox  se encuentra personal de máquinas trabajando en el preparado de caja de banquinas para luego realizar el asfalto.

“También sobre calle Juan Pablo I se está realizando movimientos de tierra para la preparación de caja para luego asfaltar”, expresó Víctor Álvarez

Sobre calle Falcinelli se encuentra personal trabajando en el hormigonado para el colector, como también en la calle San Juan en el colectora pluvial y continúan los arreglos de pasillos del cementerio, en el Hospital Enfermeros Argentinos y la construcción de los baños del Concejo Deliberante.

Es importante destacar que se está trabajando en la segunda atapa de los baños de la Costanera Alvear que comprende techo, reboque, electricidad y agua, “donde también comprende baños para discapacitados” dijo Álvarez.

Además el Secretario de Obras y Servicios Públicos agregó, que “se está trabajando fuertemente en la cancha de hockey están con los rellenos y ya está en marcha la licitación,  porque para octubre se espera tenerla terminada”.

El convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad  consiste que la comuna entregara por  administración 1 millón de pesos mensuales a vialidad, también se detalla las tareas que cada entidad deber realizar cada uno, en el caso del municipio se debe encargar de el retiro del material, alcantarillas, acarreo de arena que es lo que se está haciendo en el Distrito de Bowen. Estamos por otro lado haciendo un mejoramiento en las calles del Bº Municipal” expresó Víctor Álvarez.

Leonardo Viñolo Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur dijo: “en calle chapearouge se está realizando un ensanche que arranca de calle San Juan a calle L  es el ingreso del Bº El Desvío, es una arteria que pedía la población porque es una zona muy urbanizada y también a partir de calle  Santa Fe hasta calle L se realizará una nivelación para el paso siguiente sea el asfalto, todo esto los  hacemos en conjunto con la municipalidad una obra en su totalidad por administración. También estamos trabajando en el Bº La 53, en el Bº El Monarca, en la calle O y 16 donde a fin de año realizaremos obras de asfalto  como en calle 5”.

Por otro lado Viñolo agregó que “estamos elaborando el anteproyecto junto a la Cámara de Comercio de la repavimentación de la Ruta 201 y 202 para proponérselo a los Diputados para que lo pongan en el próximo presupuesto”.