Los consultorios del Barrio San Carlos ya son una realidad gracias al esfuerzo de una gestión comprometida con los vecinos.
 
El intendente Walther Marcolini participó de la inauguración de los consultorios del Barrio San Carlos junto con el Subsecretario de Salud Oscar Sagas y el Director del Hospital Enfermeros Argentinos Fabio Gómez Parra, esta obra beneficiará a todos los vecinos del barrio más populoso del departamento que cuenta con casi doce mil habitantes. Gracias a esta obra, el barrio contará con tres consultorios médicos que permitirá que los vecinos tengan una atención primaria de salud a la vez que ayudará a descongestionar la atención del Hospital Enfermeros Argentinos, además se podrá trabajar con los distintos programas que llegan de Provincia y Nación, que están vinculados a la salud.
 
Esta primera etapa comprende baños, una sala de estar y tres salas equipadas para consultorios, la obra está ubicada en la intersección de calles Alpatacal y Buenos Aires, y está pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos trabajando como creo que el Estado debe hacerlo, con una mirada integral. Este era un pedido que los vecinos hicieron en la Oficina Municipal del Barrio San Carlos y viene a solucionar una problemática para muchas madres que no tenían cómo trasladarse al hospital” manifestó el intendente Walther Marcolini quien destacó que esta obra también permite que pronto General Alvear cuente con la CUS, la Cobertura Universal de Salud.
 
Hasta nuestro departamento llegó el Subsecretario de Salud Oscar Sagas, quien participó del acto inaugural: “Empezar con estos consultorios es fundamental para realizar el nexo con el hospital, acá van a trabajar los residentes de Enfermería Comunitaria, siendo la única que existe en la Provincia. También se va a trabajar con externación, es decir que aquellos vecinos que sean dados de alta pero que necesiten revisiones podrán hacerlo en este lugar”.
 
Durante el acto inaugural se presentaron dos ambulancias de traslados, de las cuales una quedará en los consultorios, estando en permanente contacto con el nosocomio local. El Director del Hospital Enfermeros Argentinos Fabio Gómez Parra dijo: “A este proyecto se les anexarán más tareas, hoy por hoy se puede encontrar atención de enfermería, se medirá la presión, glucemia, inyectables, y con el tiempo se sumarán servicios”. 
 
Los vecinos se mostraron exultantes ante esta esperada inauguración, es que el barrio San Carlos está de parabienes ya que esta semana también se puso en funcionamiento la red cloacal que, junto a estos consultorios, ponen en valor los derechos de los ciudadanos. Alicia, una de las vecinas que participó del acto, manifestó: “Esto era algo muy anhelado, verlo concretado es algo muy lindo” mencionó, también resaltó la importancia de contar con una Oficina Municipal en el barrio con una persona encargada a la cual transmitirle las necesidades.
 
Es importante destacar que para la obra se utilizó un sistema tradicional de construcción pero con bloques, tal como ocurrió en otros barrios del departamento, por lo que se capacitó a mano de obra desocupada del mismo barrio para la construcción del edificio. Esta es la primera etapa de la obra ya que la segunda etapa comenzaría a fin de año y constará de la construcción de un SUM donde se podrán dictar talleres que fomenten el emprendedurismo en los vecinos.