En el día de ayer hubo fuertes ráfagas de viento que azotaron nuestro Departamento, lo primero que se hizo fue un comunicado desde la DGE donde comunicaban la suspensión de clases en toda la Provincia debido a la alerta por el viento.

Lo que respecta a nuestro Departamento, se provocaron distintos daños en postes y cables del tendido eléctrico, lo que provocó la interrupción del servicio en algunos sectores. La Municipalidad, desde el área de Defensa Civil, Vivienda, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y la Dirección de Comunicación en conjunto con CECCSAGAL y COSPAC trabajaron para solucionar los inconvenientes y comunicarlos a la sociedad para evitar accidentes.

El viento Zonda llegó a nuestro Departamento pasado el mediodía, provocando la caída de árboles, postes y demás. Una de las zonas más afectadas fue San Pedro del Atuel, en donde se trabajó a destajo para poder solucionar los inconvenientes.

También hubo daños en La Marzolina, La Isla Gorostiague y el Distrito Sanrafaelino de Real del Padre, que fue cubierto por la cooperativa CECSAGAL. “Lo atacamos temprano al problema con tres equipos de mantenimiento, dos parejas de guardia, una cuadrilla de poda y la gente de la guardia de Real del Padre”, indicó el Jefe de Área Técnica, Ingeniero Mauricio Iboldi.

En el Distrito de Real del Padre hubo daños en las líneas y postes inclinados que fueron reparados en el transcurso del día y en el caso de San Pedro del Atuel, el servicio se pudo restablecer completamente, sin embargo en esta zona los daños fueron grandes, ya que hubo incendios.

Algunas de las zonas en las que se trabajó desde Defensa Civil junto a Vivienda, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad fueron en calle Río Atuel, Río Mendoza, calle Sarmiento por forestal en riesgo de caída. En calle Artola y Quiroz del Barrio Isla Gorostiague, Barrio Santa María, calle Ushuaia y San Cayetano y en el Distrito de Bowen también hubo caída de árboles varios. Sobre San Juan y Ruta Nacional 143 Sur, calle Tucumán e Independencia, Barrio Alvear árbol sobre tendido eléctrico, en calle Juan B. Justo una casa con techo precario con riesgo de voladura. En Rio Tunuyan y Presidente Illia también en Libertador Sur presencia de tendido eléctrico en el suelo. En calle 9, entre Centenario y Ruta Nacional 188, postes quebrados de energía eléctrica. En calle 22 y A, incendio de monte nativo y campo de Sabio. En el Distrito de Alvear Oeste ramas caídas en arterias del núcleo urbano. En el de Distrito de Carmensa tala preventiva en algunas ramas con riesgo de caída y atención de un inicio de voladura de techo precario.