La Municipalidad de General Alvear dispone de tres millones de pesos para implementar en otoño el plan forrajero de alfalfa.

Se trata de incentivar al productor que esté interesado en cultivar alfalfa a que se inscriba, a partir del lunes 21 de enero, en la Dirección de Agricultura de Alvear Oeste, Bowen, Carmensa y Ciudad. Acceden solo con el RUT y fotocopia del DNI.

Con este subsidio que otorga la Municipalidad, cada inscripto va a poder producir hasta 5has de alfalfa. Consiste en la entrega de 12,5kg de semillas de alfalfa por hectárea, 100kg de abono y 15l de gasoil para que los productores interesados puedan encarar los trabajos de preparación de la tierra, explicó el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

Cabe destacar, que desde la Dirección se va a visitar al productor para corroborar que tenga todo en condiciones, incentivándolo a realizar la siembra en marzo, dado que es la mejor época para sembrar alfalfa, logrando un mejor rendimiento y efectividad del cultivo. Además, este Departamento constituye una zona óptima para este cultivo y cuenta con productores que saben trabajar la alfalfa.

El Ing. Leandro Silvestre brindó detalles interesantes, dijo que aproximadamente un 10% de la superficie cultivada en Alvear es alfalfa. “Este programa lo hemos planteado para unas 300has en total, beneficiando a unos 100 productores aproximadamente, que van a producir de una a cinco hectáreas cada uno. La debilidad es el recurso hídrico, por eso hemos contemplado implementarlo en etapas, evaluando las posibilidades de cada productor”.

Este subsidio va a tener un impacto en los servicios para quienes cuenten con tractor, segadora, enfardadora, enrolladora, rastrillo y quienes carezcan de éstas podrán contratarlas o acceder a los créditos provinciales para poder adquirir maquinarias de este tipo, concluyó Galaguza.