En el Hospital Enfermeros Argentinos se realizó un acto con el fin de descubrir una obra mural realizada por la Profesora Sonia Torres en honor al personal de salud. Contó con la presencia del Intendente Walther Marcolini, la Directora de Cultura Liana Piedrafita, la Directora de Familia Cecilia Ariet, el Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles, el Gerente Administrativo del Hospital Enfermeros Argentinos Gerardo Gili y el Gerente Asistencial Carlos Loser.

Se trata de un mural en homenaje a los trabajadores de la Salud, denominado “Patriotas”. La artista Sonia Torres detalló que tiene el carácter de homenaje al trabajo diario de quienes trabajan en salud, desde limpieza y administración, enfermeros, médicos, directivos: “Más aún por el tiempo que pasamos en pandemia, estas personas se caracterizaron por ayudar a la gente, asistirlos, dejar a su familia de lado para cumplir con su tarea y su función, de allí surge la denominación Patriotas, se trata de una cuestión fraternal, paternal, de amor a lo nuestro, a nuestra tierra y a nuestra gente”.

Respecto a la técnica del mural la Profesora detalló que lo realizó en acrílico sobre MDF con un estilo surrealista, que la caracteriza, donde se trabajan elementos reales con elementos imaginarios o elementos del sentir.

El Gerente Administrativo del Hospital manifestó un gran agradecimiento a Sonia Torres: “Esas son las cosas que nos hacen un mimo, sentirnos bien, caer en conciencia de que estamos haciendo bien las cosas. En esta profesión se pasa por momentos muy duros, como fue durante la pandemia, por ello quiero agradecer también a todo el personal del Hospital, médicos, limpieza y a quienes están cargo del mantenimiento”

Cabe destacar, que el mural estará en el ingreso del Hospital para que todos lo puedan apreciar y disfrutar.