Personal de la Fundación Grupo América recorrió la obra del SUM Barrio Parque junto al Intendente Walther Marcolini. Una obra de 150m2 que la Municipalidad y la Fundación realizan en conjunto. Durante la semana próxima se colocará el techo, un gran sueño para el barrio, que se está cumpliendo.
 
El SUM del Barrio Parque es una obra largamente anhelada por los vecinos de la zona, que están viendo como su sueño comienza a materializarse, el intendente Walther Marcolini recorrió junto a la Coordinadora de Inversiones de Fundación Grupo América Gabriela Alé el avance de obra: «La obra va muy bien, en los tiempos previstos, esperamos para el fin de semana que pueda estar colocado el techo» dijo el Jefe Comunal, quien destacó que esta es una oportunidad para compartir los criterios de desarrollo social que se vertían al momento de apostar a este tipo de infraestructura social básico: «Esto es parte de un conjunto de obra pública realizada en un año difícil, atravesado por la pandemia, de no parar la obra pública y es gracias al esfuerzo compartido».
 
Por su parte la Coordinadora de Inversiones Fundación Grupo América Gabriela Alé agradeció al intendente y a su equipo por haberlos recibido en la obra, además aseguró que la Fundación Grupo América articula con el sector público distintas obras: «Todos los años con nuestro programa Vendimia Solidaria elegimos proyectos y vemos su viabilidad, transparencia  e impacto social, este proyecto nos encantó por muchos motivos, como la ubicación geográfica de influencia social que tiene» remarcó. En este sentido hizo hincapié en la importancia de trabajar en la creación de un SUM donde se brinden talleres y se pueda contener a los vecinos, sobre todo en esta difícil época que nos toca atravesar socialmente.
 
Otro punto que remarcó la Coordinadora de Inversiones Fundación Grupo América, fue el sistema constructivo que permite elaborar una obra segura de manera veloz: «Nos dicen que esta semana vamos a tener el techo por lo que estamos muy entusiasmados ya que seguramente estaremos pronto inaugurando esta obra».