Durante esta semana y la próxima, los agentes de la Policía de Tránsito Municipal, realizan un curso de Manejo Defensivo que incluyes capacitación sobre Ley de Tránsito Nacional y Provincial, primeros auxilios y cómo actuar en caso de accidentes. La capacitación es una propuesta del Sub-Centro de Instrucción de la Policía Vial de Mendoza, y cuenta con una parte teórica y otra práctica de conducción.

Con el objetivo de contar con personal capacitado, es que 17 agentes de la Policía de Tránsito Municipal realiza un curso de manejo defensivo, así lo explicó Sergio Agostini: “Es una capacitación muy importante que vamos a recibir, tiene una duración de 15 días y se divide en dos partes, una parte teórica que se dicta en el polideportivo y otra parte práctica que se lleva a cabo con cuatro especialistas”.

Esta capacitación toca diversos aspectos, que van desde la Ley de Tránsito Nacional y Provincial, primeros auxilios y cómo actuar en caso de accidentes; es bueno destacar que la capacitación llega a nuestro departamento a través del Subcentro de Instrucción de la Policía Vial del Ministerio de Seguridad, siendo el instructor del curso el Auxiliar Mayor Arnaldo Andrés Reyes.

El Director de la Policía de Tránsito Municipal se refirió también al exitoso programa Mi Primera Licencia: “El lunes en el Punto Digital de Bodega Faraón, entregaremos los certificados a los alumnos que participaron del programa, además de premios a quienes lograron los mayores puntos al momento de evaluar”. Es importante destacar que este año participaron 10 escuelas y se capacitaron 650 alumnos.