Guillermo Ferraris, Coordinador del Plan Provincial del Manejo del fuego, llegó a nuestro departamento para realizar importantes anuncios a los brigadistas del PPMF, “Hay una serie de ítems, como el de riesgos, que estaba en el bono de sueldo bajo otro nombre” dijo, al tiempo que indicó que esto es un mandato del Secretario de Ambiente de la Provincia, Humberto Mingorance. Ferraris también aprovechó la visita para dirigirse a la base del Plan provincial de manejo del Fuego de general Alvear, para entregar nuevo material específico para la lucha contra incendios.
Dentro de un escrito que traía el titular del PPMF, redactado por Mingorance, también se hace referencia a distintos reclamos realizados por brigadistas como el pase a planta, ante esto Ferraris expuso: “el pase a planta está normado por Ley, tiene que ser por concurso y es algo que los gremios siempre han exigido, por ahora no hay pases a planta, cuando se abra la posibilidad se va a tener que hacer como dice la Ley” aclaró.
Por otro lado se otorgará un reconocimiento al personal por el trabajo destacado realizado, “se le va a entregar diez mil pesos por única vez a todo el personal que estuvo trabajando durante los incendios, será para aquellos que están en planta y también para los contratados”.
Además desde la Secretaría se solicitó una renovación de las herramientas manuales e indumentaria a las tres cuadrillas del departamento, “voy a dejar una copia de lo enviado por el Secretario para que todos puedan conocerlo”, dijo Ferraris quien aseguró que Mingorance tenía intenciones de realizar la entrega personalmente pero por cuestiones de salud no pudo ser posible.
En el texto enviado, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, también resaltó la dedicación de los brigadistas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y su compromiso para proteger el ambiente y los bosques nativos de la provincia junto con la biodiversidad que habita en ellos. Además, sostuvo que la labor de los combatientes es fundamental para la conservación de zonas críticas con alta carga de combustible y con muchas probabilidades de sufrir incendios.

 El reconocimiento es por el “compromiso y vocación al combatir los incendios forestales de la provincia y proteger el bosque nativo de Mendoza y su biodiversidad”.