El Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli habló acerca del exitoso plan que lanzaron en nuestro departamento  para que los regantes regularicen sus deudas.
 
Según indicó el Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, la operatoria lanzada para que los regantes se pongan al día, ha funcionado exitosamente, con más de 250 planes de pago que ya están en marcha, lo que habla a las claras de la gran respuesta obtenida en nuestro departamento.
 
“Prácticamente nadie en Alvear va a  tener que pagar, salvo el vigente. La mayoría de la gente va a poder regar sin tener que erogar prácticamente nada de su bolsillo” explicó Marinelli. Este plan comprende a todos los regantes de Bowen, San Pedro del Atuel y de General Alvear, “Pedimos informes a la DACC y allí se contempla dónde hubo contingencias, ya sea piedras o heladas, entonces se decidió dar planes especiales en esas zonas” dijo el Superintendente de Irrigación.
 
El funcionario manifestó que se busca cambiar paradigmas acerca de la entrega del agua, por eso se comenzarán a realizar reuniones con los productores en los canales para hacer las devoluciones del trabajo de los ingenieros quienes llevaron a cabo distintas experiencias de eficientización del riego en fincas de la región.