El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla brindó conferencia de prensa junto al equipo municipal que competirá en la primera edición del Pentatlón Nihuil 2.020.

Participará en la modalidad posta Mauricio Aldasoro en Natación, Diego Caparrós en Enduro moto, Mariano Preli en Kayak, Ángelo Zancan en Mountain bike y Fernando Di Rosso Pedestre. “Este equipo nos va a representar muy bien, ojalá podamos empezar a delinear una trayectoria en esta disciplina de Pentatlón”, señaló Jerónimo Colla.

La competencia será en individuales y postas, se disputará el domingo 9 de febrero y partirán del parque cerrado de la villa cabecera de El Nihuil. Las disciplinas y distancias serán las siguientes: Natación (750m), Enduro (35km), Kayak de Lago (7km), Mountain Bike (20km) y Pedestrismo (7,5km).

Mariano Preli remarcó que el objetivo inicial  fue armar un equipo fuerte y por suerte todos los chicos tuvieron muy buena predisposición.

Por su parte, Ángelo Zancan explicó que Mariano Preli es el más experimentado en pruebas combinadas, “cada uno de nosotros va a dar lo mejor de sí para obtener un buen puesto conjunto y para dejar a General Alvear de la mejor manera representado”.

El nadador Mauricio Aldasoro expresó que hace tres años que está compitiendo en el circuito provincial, “el propósito es dar lo mejor en los 750m del lago Nihuil”.