Los prestadores turísticos de General Alvear analizaron con entusiasmo los resultados positivos en términos de ocupación turística, alcanzando un destacado 70%. Este logro ha sido atribuido a varios factores, entre ellos la efectiva difusión y la estratégica ubicación de Alvear que atrae a turistas en tránsito.

Desde la Cámara de Turismo resaltaron la importancia de seguir promocionando la región, especialmente de cara a la próxima temporada de vacaciones de invierno y la apertura de las pistas de esquí, lo que se espera genere un aumento significativo en la llegada de visitantes a la zona. La sinergia entre la promoción desde el estado local y las características atractivas de General Alvear se perfilan como pilares fundamentales para seguir potenciando el turismo en la región.

“Ha sido un fin de semana muy bueno, de jueves a sábado hemos tenido una ocupación que ha rondado el 70%, que eso ya para cómo está el país es mucho, tenemos que tratar de seguir por el buen camino por dónde estamos y aprovechar las oportunidades que tenemos”, dijo Ricardo Bistolfi, desde la cámara de Turismo.

El prestador Miguel Campaña opinó que General Alvear está ubicado estratégicamente, “en un punto que es ideal para reponer energía, la gente que sale de Buenos Aires va transitando por una ruta donde no encuentra nada atractivo y llega a Alvear y se encuentra con un paraíso, una cosa completamente distinta”.

Destacó que el balance es positivo y dijo que están ansiosos, esperando la temporada, “el punto final generalmente es Las Leñas, pero nosotros tenemos la oportunidad de retenerlo. Cuando vienen, no tanto, pero cuando regresan un día o dos días más, es posible”, culminó.