Con una gran convocatoria de más de 60 participantes, se realizó hoy en el Punto Digital de Bodega Faraón, la Capacitación en Atención y Servicio al Turista dictada por la AEHGA (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza) y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, con la coordinación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear.

El Asesor de Turismo Néstor Ortega resaltó que fue muy buena la capacitación en atención al cliente y servicio al turista que se brindó en Bodega Faraón, de la mano de Luis Mantengini, para seguir fortaleciendo el servicio turístico en General Alvear, que contó con una convocatoria importante.

Por su parte, Luis Mantengini detalló que en la capacitación se abordaron las técnicas de atención al huésped o comensal, conociendo las características de un buen anfitrión, para que el recurso humano, tan importante en el servicio turístico cuente con herramientas actualizadas para recibir a turistas de cualquier lugar del mundo y poder brindarle un buen servicio.

“El objetivo es que la gente se vaya contenta, recomiende y vuelva a un destino a realizar diferentes actividades turísticas, gastronómicas, relacionadas a los vinos y demás experiencias que se puedan vivir en el Departamento. El turista busca gastronomía regional, conocer a la gente del lugar, pasar días en un hotel y en restaurantes para conocer la cultura del lugar. De por sí el mendocino es cálido, buena gente, son buenos anfitriones, por eso, no hay que relajarse en ese concepto y pensar que podemos dar más, hacer sentir al visitante parte de nuestra sociedad. Igualmente, el turismo en General Alvear está desarrollándose, tiene las herramientas, bueno sería que el mendocino y el argentino empiece a conocer lo que tiene Mendoza: la gastronomía regional, atractivos, actividades y que empiece a conocer el valor que tiene Alvear, que en el último tiempo ha crecido muchísimo” indicó Mantengini.

El capacitador agradeció a la gente que asistió, porque quienes trabajan en servicios turísticos deben capacitarse permanentemente, para estar a la altura de las circunstancias, como anfitriones: “La convocatoria fue fantástica, la gente ha aprendido la temática, ha preguntado cosas interesantes y hemos analizado cómo mejorar procedimientos que vienen realizando”.