El día lunes Emiliano López fue recibido por el Intendente Lic. Walther Marcolini, en la Sala de Intendencia, junto al Secretario de Gobierno José Vilches, quienes le entregaron un reconocimiento por el importe premio que obtuvo en Francia.
Emiliano y Francisco son estudiantes de Ingeniería de la UNCuyo y junto a un compañero obtuvieron el primer premio del Estudiante Infotel 2017, cursan su último año de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, están en Francia para obtener la doble titulación.
Emiliano López es oriundo de General Alvear y Francisco de Luján de Cuyo, trabajaron junto a un tercer compañero que es de Francia quien les ayudó con el idioma y los papeles en la presentación del trabajo.
El estudiante de Ing. Emiliano López manifestó: “desarrollamos una aplicación para mejorar el trabajo en equipo, participamos entre 30 equipos de Francia. Estoy estudiando Ing. Mecatrónica en la UNCuyo que tiene un convenio con una facultad de Francia para un doble título y por las redes sociales una empresa largo este concurso y decidimos presentarnos. Lo que hicimos fue reunir herramientas para mejorar el trabajo en equipo: video llamadas, compartir archivos, tener chat y utilizando nuestra herramienta mejora el intercambio en equipo.
El certamen es organizado anualmente por una empresa que especializa en soluciones informáticas. En esta oportunidad participaron 30 equipos provenientes de distintos lugares de Francia, cada uno de los cuales estaba integrado por 3 miembros y los jóvenes universitarios mendocinos obtuvieron el primer premio del concurso “Estudiante Infotel 2017”.
Además les ofrecieron pasantías en infotel, para desarrollar más la aplicación que hicieron y mejorarla, como en sistema de seguridad y también les dieron un premio para comprar en un negocio de Francia.
Lo que tenían a favor con la aplicación es que se podía trasladar a tablet, PC y teléfonos, algo que los demás no lo habían pensado.
Además López agregó: “esto son los primeros pasos para permitir trabajar y que favorezca al Departamento, esto te motiva a seguir investigando. Lo que recomiendo es informarse, la carrera de Mecatrónica te da un amplio campo de trabajo, podes desarrollar todo lo que te gusta en tecnología y en el exterior te da muchas posibilidades”.