Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental ponen en funcionamiento el Programa Provincial «Comercios de Barrio» correspondiente al Instituto de Desarrollo Comercial de la Provincia.

Se brindaron diferentes charlas para comerciantes de todos los Distritos del Departamentos de diversos rubros para que formen parte de este Programa y puedan ser parte de los objetivos del Convenio.

Los objetivos son dinamizar pequeños negocios y comercio locales, mejorar el entorno urbano comercial, darle valor a la identidad cultural del Barrio, fomentar la colaboración y la generación de relaciones de confianza publico privado, microcredito para el crecimiento del negocio.

Algunos de los lugares que se han visitado son el Distrito de Alvear Oeste para visitar comerciantes de ese lugar, el Distrito de Bowen y también se visitó San Pedro del Atuel donde se estuvo conversando con comerciantes del lugar.

“Este convenio está apuntado a los comercios minoristas para que puedan fortalecerse, consiste de tres etapas, diagnostico, capacitación  y aquellos que pasen las dos primeras pueden  adherir a la tercer etapa y eso les permite acceder a un crédito con una tasa del 15% anual” expresó Ezequiel Kaplú de la Oficina de Empleo y también invitó al próximo encuentro, para el martes 21 en el Cic de Bowen a las 20 horas.