En el día de hoy desde la Municipalidad junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pusieron en marcha el Programa «Erradicación de Letrinas», con el objetivo de dignificar familias y brindar mejor calidad de vida.

El Ministerios de Desarrollo Social de la Nación realizó un estudio en el Bº Zangrandi donde se pudo observar que una de las necesidad que tienen las familiar son los sanitarios, a través del Programa «Erradicación de Letrinas», se entregarán 90 baños compuestos por lavatorio, pie para lavatorio, grifería, ducha, e inodoro.

El Intendente Walther Marcolini dijo: “esto es una política de inclusión social, como el que aplicamos en Carmensa de los calefones solares, hoy aplicamos este Programa en el Bº Zangrnadi, queremos terminar con todas las letrinas del Bº Zangrandi, todo esto nos ayuda a combatir varias enfermedades pero por sobre todo a darle dignidad a la gente. Esto se complementa con la obra de agua en San Pedro del Atuel, con el Programa de Termotanques Solares, con el Programa de Garrafa Subsidiado, más las obras del PROMEBA y otras obras en el Bº Matadero, es un gran esfuerzo que el municipio hace para que el vecino se vea beneficiado”.

Mientras que el Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad expresó: “en esta ocasión le entregamos el primer baño al representante de la Iglesias del Barrio Zangrandi, Pastor Jesús Fernández, esto nos da mucho orgullo porque se trata de reemplazar las letrinas, de darle calidad de vida a las familias, de dignificarlas. Las griferías, como todas las cosas que han llegado para los baños son de muy buena calidad”.