Con el objetivo de que el agua llegue a todos los puntos del departamento es que se están realizando diferentes obras que benefician a los alvearenses que habitan las zonas más alejadas.

Pensando y trabajando para mejorar la vida de cada uno de los alvearenses, es que se están llevando a cabo distintas obras de agua potable, en Bowen más de 20 familias se verán beneficiadas, allí  “se está uniendo una cañería de agua que proviene de la 84, donde se encuentra la perforación en calles 16 y M, esto permitirá una mejor calidad de agua, en cuanto a presión y calidad de agua” indicó Hernán Climent, delegado distrital.

La obra está ubicada en calle 22, entre L y M, y se realiza en conjunto con COSPAC;“acá toda la zona tiene agua potable, pero hay zonas que pierden capacidad, por eso la intención es cerrar el circuito para que llegue con más seguridad” dijo el Secretario de Obras, Víctor Álvarez, si bien se le da un beneficio directo a más de 20 familias, esta obra solucionará un problema de desabastecimiento. COSPAC coloca los materiales, por un valor de 150 mil pesos, en tanto que el Municipio coloca la mano de obra.

A Carmensa llegará un millón y medio de pesos, para una obra la cual una parte fue ganada por una empresa alvearense y la otra parte por una empresa de Buenos Aires y que llevará el agua potable al distrito. “personal municipal va a proceder a realizar el trabajo de colocación de caños, mejoramiento de bombas, colocación de un tanque reservorio, con el objetivo de llegar con agua potable a Colonia Rusa, y a Puente Colorado, que en este momento no cuenta con este beneficio. Asimismo se van a cambiar algunas cañerías de asbesto que, se presume, no estarán en buenas condiciones para soportar la presión de agua” detalló Álvarez.

El Secretario también se refirió a la zona de El Ceibo, “necesitamos una nueva perforación, sabemos que tenemos muchas dificultades, a través del EPAS se está tratando de conseguir los fondos para llamar a licitación y hacer esta perforación que tendría una profundidad de 230 mts” dijo. Además agregó que el estudio de la misma ya está avanzado y se espera tener novedades antes de fin de año, lo que beneficiaría tanto en calidad de agua como en servicio, a una amplia zona comprendida desde El Ceibo hasta La Escandinava.

Desde hace una semana la población de Los Compartos sufre la falta de agua debido a que el motor del pozo de agua potable está roto, “La Delegación de Alvear Oeste lo trasladó  para repararlo, y en horas de ayer en la tarde ya estaba remediado así que esperamos que la unión vecinal pueda normalizar el servicio”, expresó el Intendente Walther Marcolini, este problema afectó una amplia zona como La California, El toscano y El Matadero.

En tanto se espera que en las próximas horas se solucione el inconveniente, para paliar la problemática, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se distribuyó agua en algunos lugares como el Bº El Zangrandi entre otros. “El municipio no tiene ninguna responsabilidad, porque no presta el servicio”, aclaró Marcolini, en las zonas rurales hay diferentes operadores según el reglamento del EPAS, de esta forma hay uno en El Ceibo, en Poste de Hierro, en La Marzolina, en Bowen, y en Carmensa.

Todas estas obras apuntan a un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los alvearenses.