Las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer se desarrollaron con gran convocatoria en la plaza de la Mujer.

El evento fue organizado por la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias y la Dirección de Familia de la Municipalidad, estuvieron presente el Intendente Walther Marcolini, concejales y funcionarios del ejecutivo, representantes de ONG, vecinos.

Se encontraron en el lugar stand de artesanos y todos los que asistieron pudieron disfrutar de los productos expuestos, también se realizó reconocimiento a mujeres y entrevistas a mujeres que ocupan lugares estratégicos en nuestra sociedad.

Marisa Peiró dijo: “la verdad estoy muy orgullosa de los que fui, muy orgullosa que lo que hice por mi País, yo fui Enfermera de la Fuerza Armada en el año 1982, me tocó ir a la guerra de las Malvinas y todo lo que viví en esa época ame hizo más fuerte, a las mujeres les digo que todo se puede, que luchen”.

Alicia Balmaceda del Hogar Esperanza manifestó: “cuando se me ocurrió la idea me comunique con el Intendente, él inmediatamente comenzó a realizar todos las gestiones necesarias para abrir el hogar donde funciona actualmente, en el recibimos y contenemos a todas las mujeres que sufren violencia de género y casi siempre vienen con sus hijos”.

Viviana Villatoro, Asesora de la Mujer “desde la Asesoría con el equipo de profesionales que tenemos recibimos y contenemos a todas las mujeres que se acercan porque sufren violencia de género, siempre las acompañamos con Programas de Nación, de la Provincia, lo importante es que ellas no se sientan solas, que sepan que hay un equipo que las abraza y las ayuda”.

“Las mujeres se acercan solas generalmente, lo que tienen que hacer primeramente es denunciar, acercarse a la asesoría para recibir la ayuda psicológica, y quiero decirles que este 8M nos encuentre más unidas que nunca, que sea una instancia de reflexión, que sigamos trabajando para visibilizar los hechos de violencia y así no ocurran nunca más” finalizó Villatoro.