En la tarde de ayer se dio inicio el Torneo Nacional de Handball de Clubes Menores C, organizado por la Confederación Argentina de Handball, que en esta segunda oportunidad se realiza en General Alvear, desde ayer miércoles 7 hasta el domingo 11 de junio.

Las inscripciones confirman que al Departamento arriban cerca de mil personas gracias a los 41 equipos que participan en el torneo, asegurando la presencia de unos 800 chicos de entre 13 y 14 años provenientes de todo el país (San Rafael, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Salta, La Rioja, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Jujuy, Chaco, Neuquén, Chubut, Río Negro y Córdoba). En este tipo de competencias, familiares y dirigentes de los clubes suelen acompañar a las delegaciones, generando así, una mayor cantidad de visitantes en General Alvear.

El Secretario de Gobierno José Vilches manifestó: “nuestra línea de trabajo es fusionar el turismo con el deporte, todos los prestadores, como hoteles y restaurantes, están comprometidos para recibir a las mil personas que vamos a tener en nuestro Departamento por estos días. Quiero agradecer muchísimo a los empleados municipales por su apoyo y también al Director de Deportes, Actividad Física y Recreación por su compromiso constante, en este como en cualquier otro evento deportivo que se realiza en General Alvear”.

El Director Técnico de General Alvear Carlos Gatica expresó: “tenemos un equipo muy joven, eso nos juega un poco en contra en este torneo pero lo importante es ser parte. Lo que quiero destacar es la excelente organización, algunos profesores que viajan por primera vez se muestran impresionados por lo imponente que es nuestro polideportivo por su infraestructura, también están muy conformes con la prolijidad del llenado de las planillas y el tener cubiertos tres espacios, ya que el torneo se juega tanto en el Polideportivo, como en la Escuela de Comercio y en el Predio Ferial”.

La Directora Técnica del equipo Juan Bautista Rocha de Río Gallegos Claudia Santillán dijo: “hace dos días que estamos en este Departamento, viajamos en avión porque las rutas en la Patagonia son complicadas en esta época. General Alvear es hermoso, se puede caminar tranquilo, es un paraíso, las canchas son muy buenas, nosotros es la tercera vez que viajamos y siempre nos atienden de la mejor manera, en mi familia somos todos apasionados por este deporte”.

El Director Técnico de Independiente de General Pico, La Pampa Diego Herbelais señaló: “fue un partido duro, pero pudimos sobreponernos por el trabajo que hemos realizado, igual las jugadoras tienen mucho camino que recorrer porque todavía son muy chicas, quiero subrayar que nos han recibido excelente, la organización muy bien, se han respetado los horarios, que es muy importante y el polideportivo es imponente, hermoso”.

Por su parte, la Directora del equipo de Ferrocarril de Olavarría, Buenos Aires Giana Mauruto dijo: “tuvimos un torneo muy parejo, sabemos que Mendoza tiene muy buen Handball. Donde nos estamos alojando es precioso, el servicio de comida muy bien, los árbitros y los profesores muy amables y respetuosos”.

El Presidente de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano Juan Francisco García opinó: “desde el 2008 que la Asociación Sanrafaelina está dentro del cronograma de actividades de la Confederación Argentina de Handball, luego en el 2009 comenzó Alvear a participar y a partir de ahí siempre hemos gestionado torneos y campeonatos por la buena organización y predisposición que ha tenido la Dirección de Deportes de General Alvear, también la confederación tiene muy en cuanta el desarrollo del balonmano a la hora de traer torneos y acá en Alvear eso se ha notado mucho, que hoy hayan 41 delegaciones es más que destacable, no es un dato menor que sea uno de los años con más equipos inscriptos y que Alvear sea sede y organizador al mismo tiempo”.