El intendente Walther Marcolini se reunió con el Secretario de Empleo de la Nación Fernando Prémoli, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Alfredo Aciar, la gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza Emilce Espinoza, para poner en marcha las medidas tras las heladas que afectaron a productores locales.
 
A pocas horas de ocurrida una de las heladas más complicadas que se recuerden en el Sur de nuestra provincia y en el Valle de Uco, el Estado Municipal, Provincial y Nacional se reunieron para tomar medidas que sirvan de paliativo para los productores afectados. “Hemos tenido una contingencia climática de envergadura con todo lo que eso significa para nuestro agricultor. Pero para eso está el Estado hoy, para traer todas las herramientas que están a disposición y hacer un acompañamiento” expresó el intendente Walther Marcolini.
 
Fernando Prémoli, Secretario de Empleo de la Nación, se refirió a la importancia de estar presentes en estos momentos duros para el agricultor y trabajar codo a codo entre todas áreas de manera articulada y habló acerca de algunas de las medidas a tomar: “Vamos a extender el Plan de Sostenimiento del Empleo por dos meses más, también se realizará una asistencia a empresas que lo necesiten, se ofrecerán más cursos de introducción y capacitación en el trabajo, Programas de Inserción Laboral, la semana que viene comenzamos con 120 jóvenes de Alvear, queremos acompañar al departamento en estos momentos” dijo Prémoli.
 
Por su parte, Alfredo Aciar, manifestó: “Se declaró la Emergencia Agropecuaria en todos los Municipios de Mendoza, Alvear es el lugar más afectado por la información que tenemos, hay afectación en duraznos, ciruelas y damascos. La Ley de Emergencia otorga beneficio en materia de canon de riego tanto superficial como subterráneo, se condona el pago de impuestos inmobiliarios, también en se prorrogan los vencimientos de créditos que otorga el Fondo para la Transformación y Mendoza Fiduciaria, hay descuentos en la factura de energía eléctrica en cuanto a riego agrícola, se frenan todo tipo de juicios, se mantiene la tasa cero en ingresos brutos, se prorroga el vencimiento de adhesión al Seguro Agrícola hasta el 16 de Septiembre, la Provincia de Mendoza decidió intervenir el mercado vitivinícola y se pueden inscribir tanto las bodegas que quieran ser depositarias del vino que vamos a elaborar como aquellos que tengan vino tinto genérico, el Estado se los va a comprar a razón de 11 pesos el litro en 30 y 60 días. Son muchos los beneficios” explicó.
 
El intendente de Junín Mario Abed también estuvo presente en la reunión y destacó la rapidez con la que su par de General Alvear Walther Marcolini se puso a trabajar para brindar medidas paliativas a los productores locales: “Realmente tengo que felicitarlo y también festejo cómo se ha trabajado en conjunto entre los estamentos del Estado, en el caso de las medidas para el vino creo que es una acción importante” remarcó.
 
El Estado Municipal se puso rápidamente manos a la obra para brindar un paliativo a los productores, por lo que ya cuentan con algunas herramientas que se extenderán en las próximas horas.