Con el objetivo de prevenir y combatir incendios de la manera más eficiente, es que brigadistas están siendo capacitados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia,  Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil.
 
Las capacitaciones para combatir incendios se realizan desde el jueves hasta el sábado, y son tareas que están llevando a cabo brigadistas de cara a la temporada más compleja que comienza en unos tres meses aproximadamente. Cabe destacar que ya se están realizando acciones para prevenir focos de incendio, por ello se está haciendo uso de la motoniveladora que llegó a nuestro departamento gracias a gestiones del intendente Walther Marcolini, para realizar picadas en lugares como Ovejería, Corral de Lorca y Ruta 203, dando un total de 700 kilómetros.
 
El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde manifestó: “Estamos muy contentos, tenemos más de treinta brigadistas que están capacitándose ya que la parte climatológica siempre complica las tareas” dijo.
 
El Coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego Guillermo Ferraris estuvo presente en nuestro departamento durante las capacitaciones, el funcionario explicó que: “Se trata de un curso destinado a brigadistas, este es el primero que se realiza y tiene que ver con el análisis y comportamiento de los incendios, principalmente tiene que ver con la seguridad de los brigadistas”.
 
En General Alvear ya se trabaja en la prevención de incendios, haciendo uso de la motoniveladora que llegó desde Nación, y también mediante este tipo de capacitaciones que son primordiales para combatir incendios pero también para proteger a los brigadistas.