El próximo 26 de marzo se celebra el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero. En ese marco, el Área Departamental de Salud, el Concejo Deliberante, la Asesoría de la Mujer y el SUM del Barrio San Carlos programaron la semana de prevención, mediante la realización de PAP en los consultorios de atención primaria del Barrio San Carlos y en centros de salud, desde el lunes 22 al viernes 26 de marzo.
 
Las interesadas pueden programar su turno al teléfono 2625-676182 de 8 a 20h, o a libre demanda, acercándose al consultorio de 16 a 18h. La Asesora de la Mujer Profesora Silvia Vega manifestó que se encuentran trabajando en salud, específicamente en prevención, con la realización de Papanicolaou durante toda esta semana, de lunes a viernes en los consultorios del Barrio San Carlos.
 
Por su parte, la Lic. Griselda Baldoni, resaltó que esta semana de prevención del cáncer de cuello de útero se realiza de igual modo en los consultorios de atención primaria del Barrio San Carlos como en distintos centros de salud del Departamento: “El PAP es una herramienta tan importante para prevenir el cáncer de cuello de útero, en mujeres de 25 a 65 años, constituye el único método para diagnosticar a tiempo y con posible tratamiento”, subrayó la Lic. Baldoni.
 
En el SUM y en los consultorios de atención primaria del Barrio San Carlos se prestan los siguientes servicios: control de embarazo, salud reproductiva, ginecología, por lo general se realizan diez PAP semanales, curso preparto los miércoles a las 19h, además está el espacio amigable del adolescente los jueves a las 18h.