El intendente Walther Marcolini participó del Taller «Herramientas TIC adaptadas para Personas con discapacidad» en el Concejo Deliberante a cargo de los Profesores Jimena Baez y Cristian Montenegro.
 
Este sábado se llevó adelante un taller de Herramientas TIC adaptadas para personas con discapacidad, de la cual participó el intendente Walther Marcolini, el taller fue coordinado por el Asesor de Discapacidad Roberto Castillo y el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes. 
 
Cristian Montenegro fue uno de los disertantes de este taller: “Abarcamos a todas las discapacidades, desde intelectual, sensorial y motor, y mostramos cómo se adapta la tecnología para facilitar la vida de cada uno, ya sea en el ámbito laboral como diario” explicó. 
 
El licenciado a cargo de dictar el taller destacó la labor por la inclusión que se está realizando desde el Gobierno Provincial y Municipal: “Antes no se hacía inclusión, sino que se integraba, había un número muy bajo de personas insertadas en el mundo laboral y ahora hay un 18% más de personas con discapacidad trabajando, con contrato y en planta, en el Municipio de Alvear hay gente con discapacidad que está trabajando” manifestó.
 
Este taller es un paso más hacia la verdadera inclusión, un trabajo intenso que se realiza en nuestro departamento.