El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde junto al Director de Servicios Públicos Pablo Reyes brindaron información relevante para no tener inconvenientes con las sucesivas lluvias.
 
Desde las 8:00h y hasta la tarde de mañana hay alerta amarilla en toda la Provincia. ¿Qué significa? Que va a ser afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 
 
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45mm en la Ciudad, en zona de campo se aguarda una acumulación de más cantidad: en Los Huarpes, Canalejas y Corral de Lorca”, especificó Balverde.
 
Defensa Civil realiza un trabajo en conjunto con la Dirección de Contingencias y la Dirección de Servicios Públicos, llevando a la población algunas advertencias por lluvia y ráfagas de viento, sobre todo salir lo menos posible si no es extremadamente necesario. Además, como el Departamento cuenta con la traza de dos rutas nacionales, Adolfo Balverde, solicitó máxima precaución, ya sea por acumulación de agua sobre las rutas, como por disminución de la visibilidad durante las lluvias.
 
Por su parte, Pablo Reyes expresó que luego de las alertas emitidas por Defensa Civil, procedió a realizar recorridos con los capataces municipales por los diferentes desagotes pluviales y pidió a la población que no tire bolsas o botellas para favorecer el libre curso del agua de lluvia por los mismos. Asimismo, detalló que el Director de Contingencias Leonardo Zarategui se encuentra por los barrios y zonas que pueden necesitar asistencia, aunque por el momento no hay solicitudes.
 
Es importante destacar que están a disposición los teléfonos de Defensa Civil, con guardia las 24h, 2625 432354 y 2625 668303.