El lunes 24 de julio, en el Jardín maternal Castillito de mis sueños, se descubrió una placa en conmemoración a la Profesora Noemí Beneito, debido a su fallecimiento el martes 06 de junio pasado. Estuvo presente la Directora de Educación Norma Ruiz, la Delegada de Alvear Oeste Maricel Arriaga, la Directora de la institución Graciela Torti y docentes.

La Licenciada visitó nuestro Departamento en numerosas oportunidades dado que fue destacada disertante del Congreso Provincial de Educación en muchas de sus ediciones, organizado por la Municipalidad de General Alvear.

Noemí Beneito fue maestra y Licenciada en Psicomotricidad Educativa, autora de innumerables publicaciones sobre educación en la primera infancia, psicomotricidad, estimulación temprana y el juego en los niños, se supo ganar el respeto de colegas nacionales e internacionales gracias a su dedicación y empeño en cuestiones que a la atención temprana respectan. Cuenta con una extensa carrera en docencia de grado y posgrado, en dirección de posgrados, y realizaba permanentemente cursos, conferencias y demás participaciones en congresos y reuniones científicas. Es co-fundadora de la Asociación Argentina de Psicomotricidad y de la red Pikler Argentina APLA.