Equipos de las Escuelas “Jorge Barraquero”, “Agricultura” y 2 de la “12 de Agosto” consiguieron las 4 plazas del Sur Mendocino para la Final Provincial de escuelas Secundarias por Equipos

El multiespacio Cultural “Bodega Faraón”, fue escenario del torneo regional de Escuelas Secundarias por equipos, en el que participaron 50 elencos de 3 jugadores, representando a diferentes instituciones educativas del sur Provincial.

El multitudinario encuentro, organizado por el Profesor Nicolás Marengo, coordinador del programa Provincial de Ajedrez Educativo y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, contó con el apoyo de la Municipalidad de Gral. Alvear, la Federación Mendocina de Ajedrez y la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

En cuanto a la competencia, en sí, fue ganada categóricamente por la escuela Campeona Provincial 2018, la “Jorge Barraquero”, (integrado por Juan Ignacio Ruíz, Cristian Orozco y Santiago Sánchez) que logró un destacado puntaje ideal, consiguiendo 7 victorias en 7 rondas, y todas por 3-0. El Sub campeonato del Sur Mendocino, quedó en manos de Sub Campeón Provincial 2018, el equipo “A”, de la escuela “12 de Agosto” (Santiago Pérez, Ezequiel González y Fernando Colque), y completó el Podio, el equipo de la escuela de Agricultura (Lucas Moyano, Rocío Barros y Leandro Demonte).

A la cuarta plaza a la Final provincial, la ocupó otro equipo Alvearense, ya que el 4º lugar en la tabla general, quedó para el equipo “C” de la Escuela “12 de Agosto” (Abril Lucero, Joaquín Pérez y Camila Delsart).

Durante los primeros días del mes de Octubre, estos conjuntos, intentarán ser de los 3 equipos que representarán a la provincia en la instancia nacional.

Regional de Escuelas Secundarias – Principales Posiciones:

Jorge Barraquero “A” (Gral. Alvear) 14 Pts

12 de Agosto  “A” (Gral. Alvear) 11 Pts

Agricultura “C” (Gral. Alvear) 11 Pts

12 de Agosto “B” (Gral. Alvear) 10 Pts

Islas Malvinas “B” (San Rafael) 10 Pts

El Nevado “B” (San Rafael) 10 Pts

El Nevado “A”  (San Rafael) 10 Pts

Juan Pablo II “A” (San Rafael) 9 Pts

José Hernández “E” (Gral. Alvear)  9 Pts

10º Islas Malvinas “C” (San Rafael) 7 Pts

De la entrega de premios, participaron además del coordinador Provincial, Nicolás Marengo, los profesores de la Escuela Municipal Alvearense, Sebastián Lieby y Marcelo Benítez, la directora de Educación Norma Ruíz, de Turismo, Fabiana González, de Deportes, Jerónimo Colla y la Diputada Provincial, Maricel Arriaga.