El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro visitaron la obra y brindaron detalles de los trabajos, plazo y destino que tendrá este patrimonio arquitectónico de nuestra Ciudad.
 
La Empresa El Nehuen fue la que resultó adjudicada mediante licitación pública para dar inicio a la obra, por ello ya han comenzado con tareas de limpieza y demolición, con todos los cuidados necesarios por los riesgos que supone. 
 
Específicamente, se va a restaurar la antigua casona que posee 150m2 y se hará una ampliación para un salón de usos múltiples de más de 100m2, sanitarios para damas, caballeros, personas con discapacidad y una pequeña oficina.  “Por tratarse de una restauración, la arquitectura de la casa no va a cambiar, sino que mantendrá la misma fachada, espacios y dimensiones de las aberturas. En el inmueble se realizan pequeñas demoliciones porque hay partes deterioradas, lo que va a llevar una serie de refuerzos para adecuar la construcción a los reglamentos actuales”, detalló Ignacio Castro.
 
Por su parte, el Intendente hizo una reseña: “´Casa Salonia fue donada a la comuna en 1.993, lamentablemente, por razones presupuestarias entendemos, no se pudo encarar antes su restauración y eso avanzó con el nivel de deterioro que muestra el inmueble, por lo que hoy es una obra mucho más onerosa”.
 
Respecto al destino del inmueble, el mandatario expresó: “hemos dispuesto que en Casa Salonia funcione la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación, también para que tenga un lugar definitivo la Banda municipal Evaristo Gramaje, con lo que vamos a evitar alquileres, además de rescatar un patrimonio arquitectónico”.
 
“Va a quedar un muy buen lugar recuperado, restaurado en plena Diagonal Carlos Pellegrini, que le va a aportar a esta arteria principal del Departamento”, concluyó Walther Marcolini.