El sábado 18 y el domingo 19 de noviembre San Pedro del Atuel estuvo de fiesta para recordar a Juan Bautista Bairoletto, un forajido que fue conocido por quitarle cosas a la gente rica para ayudar a los pobres, de ahí su apodo: “Robin Hood Criollo” siendo un mito luego de su muerte.

Las actividades comenzaron el sábado 18 de noviembre por la mañana con un festival hípico, por la tarde se recibieron cabalgatas de San Rafael y de nuestro Departamento y por la noche se efectuó una Fiesta Campera en el Polideportivo del Distrito.  El domingo se realizaron las destrezas criollas, gran pialada y por la tarde, la exposición de los tallares municipales, en el predio de los Festejos Patronales, que contó con la presencia del Intendente municipal Walther Marcolini.

“Llegaron cabalgatas de Real de Padre, de Monte Comán, de Alvear y de Bowen. Es mucha la gente que sigue a Bairoletto de diversas zonas del país, que visita la tierra donde vivió y en el día de su nacimiento efectuamos este festejo para homenajearlo”, resaltó el Delegado municipal de San Pedro del Atuel Víctor Benites.

En el Distrito sureño se dictaron talleres de Marroquinería, Folclore, Ballet Ucraniano y Cerámica y todos los vecinos que asistieron a lo largo del año, ayer expusieron sus trabajos en el Festejo de Juan Bairoletto.

Los cierres de los talleres municipales comenzaron el domingo 12 de noviembre en Bowen, continúan este fin de semana, el domingo 26 de noviembre en la Plaza Departamental y el 3 de diciembre en Alvear Oeste, donde también se coronará la Reina de la Vendimia de ese lugar.